En cada hombre y en cada mujer hay dos polaridades, que están relacionadas con los dos hemisferios cerebrales. Una polaridad es femenina, y tiene que ver con el sentir y la intuición, con la energía, el amor, la unión y la expansión. La otra polaridad es masculina, y tiene que ver con la lógica y la razón, con la presencia, la consciencia, el enfoque y dirección.

Cuando estas dos polaridades están en equilibrio, la persona se siente completa, empoderada, centrada, conectada y plena, mientras que cuando están en desequilibrio, la persona se siente incompleta, desconectada e insatisfecha.

Con el propósito de armonizar y fusionar esta parte masculina y femenina de cada uno, organizo cada verano un retiro llamado Integrando Polaridades. Durante 5 días se realizan dinámicas pisco-corporales para reconocer a tu hombre interior y a tu mujer interior, comprenderlos, abrazarlos y fusionarlos.

La propuesta de las vacaciones conscientes integrando polaridades es explorar la parte femenina y la parte masculina de cada participante, de una manera lúdica y reveladora, con el propósito de equilibrarlas e integrarlas.

Este retiro se hace en julio, y se puede participar individualmente o en pareja. Más información en www.psicorganic.com/reto

Solo cuando la persona tiene integradas las dos polaridades, es capaz de disfrutar de una relación fluida y satisfactoria consigo misma, con su pareja y con los demás.

 

Susana Ros

Share This