Supongo que muchas veces has oído decir, qué para estar bien en pareja, primero hay que estar bien con uno mismo. ¿Te suena esta frase? Pues sí, así es. Os lo confirmo.

Es evidente que cuando te sientes bien y a gusto contigo mismo, es mucho más fácil estar bien con el otro. Aun así, ¿comprendes lo que significa estar bien contigo mismo?

Os aseguro que estar bien contigo mismo no es tarea fácil, pues para ello hay que:

  • Amarte a ti mismo tal como eres.
  • Tener bien integrada tu parte femenina y masculina (tanto hombres como mujeres).
  • Haber tomado a tus padres tal como son, sin reproches.
  • Estar en paz con todas tus relaciones, sobre todo con tus ex-parejas.
  • Saber estar solo, cuidándote a ti mismo y sintiéndote feliz.

Además, a la hora de relacionarte, es importante:

  • Tener el corazón abierto y saber amar al otro tal como es, sin exigir que cambie por ti, ni necesitar que satisfaga todas tus necesidades.
  • Estar presente con el otro, siendo capaz de comunicarte con asertividad, negociar cuando haya diferencias y establecer acuerdos ganar – ganar.
  • Tratar al otro con respeto y aprecio, sin juzgarlo por ser, comportarse, pensar o sentir de manera distinta a la tuya, aceptando las diferencias.
  • Mantener un equilibrio constante entre el dar y el recibir con tu pareja.
  • Tener un proyecto de vida en común.
  • Compartir una buena intimidad con el otro, pudiéndote mostrar vulnerable.

Como ves, no es tarea fácil.

Susana Ros

Psicorganic nace para ayudar a las personas a tener éxito en sus relaciones de pareja. Si necesitas ayuda, puedes consultar nuestros programas premium para parejas.

¿Tienes problemas de pareja?

“Bueno, pues lo normal… … ya no es lo que era antes, discutimos mucho, no nos comprendemos, es difícil hablarnos sin enfadarnos, hay poca comunicación e intimidad, nos aburrimos juntos, cada vez hay más diferencias entre los dos, sospecho que puede haber una tercera...

Crecer en Pareja: El efecto espejo

“Deseo tener pareja para no sentirme solo/a. Cuando tenga pareja seré feliz. Necesito estar en pareja para sentirme bien. Si no tengo pareja no me siento amado/a.” ¿Has escuchado alguna vez frases de este estilo? Imagino que sí. ¿Y qué tal si te digo que todas estas...

El reto de una buena comunicación de pareja

Sin duda alguna, una buena comunicación de pareja es un ingrediente básico para tener una buena relación de pareja. La falta de comunicación o la dificultad en la comunicación es uno de los motivos más frecuentes por el que se solicita ayuda terapéutica. Alrededor del...

Hombre interior y Mujer interior

En cada hombre y en cada mujer hay dos polaridades, que están relacionadas con los dos hemisferios cerebrales. Una polaridad es femenina, y tiene que ver con el sentir y la intuición, con la energía, el amor, la unión y la expansión. La otra polaridad es masculina, y...

Share This